Propuesta de proyecto

A continuación una breve descripción del proyecto. Esta propuesta puede modificarse de acuerdo, así que estos detalles tienen un objetivo meramente informativo.

Título

Diseño de un framework para la evaluación de algoritmos evolutivos multiobjetivo (AEMOs).

Objetivo

Diseñar un sistema web para la evaluación de AEMOs, contando con la implementación de diferentes indicadores de calidad con procesamiento secuencial y paralelo.

algoritmos evolutivos, algoritmos multiobjetivo, sistema web

Resumen

Los indicadores de calidad son funciones que asignan un número real a un conjunto de vectores que representan el frentes de Pareto de un problema de optimización multiobjetivo . En la actualidad, existe un gran número de indicadores de calidad orientados a medir principalmente convergencia y diversidad de los frentes de Pareto que son generados por AEMOs.

Este proyecto terminal contempla la generación de un sistema web que permita ofrecer al usuario la capacidad de evaluar el desempeño de AEMOs a través del uso de indicadores de calidad. Se desea generar el backend del sistema mediante modelado orientado a objetos, empleando patrones de diseño. Además, se busca la implementación paralela de algunos indicadores de calidad y procesos para aumentar el desempeño del sistema. Entre las tecnologías paralelas deseables a usar están: CUDA, OpenMP, y MPI.

Por último, el sistema también tiene como objetivo implementar diferentes métodos de análisis estadístico del desempeño de AEMOs. En este sentido, se busca hacer uso de algunas pruebas estadísticas no paramétricas que permitan entender el desempeño de AEMOs. Finalmente, el sistema busca ofrecer un conjunto de sistemas de visualización de los frentes de Pareto que apoyen las observaciones estadísticas.

El proyecto tiene proyección internacional al poder ser ofrecido para el uso público, siendo la comunidad internacional especializada en optimización evolutiva multiobjetivo la población objetivo principal.

Antecedentes en trabajos terminales

Ninguno.

De 1 a 2 estudiantes.

Conocimientos requeridos

Sin especificar.

Conocimientos deseables

Sin especificar.

Preguntas frecuentes

Aquí te comparto algunas preguntas frecuentes que se han presentado a lo largo de los cursos. Te recomiendo que consultes esta sección porque es probable que encuentres información de tu interés.

Contacto

Si estás interesado(a) en esta propuesta de trabajo terminal, por favor, considera comunicarte conmigo a través del correo electrónico, puedes dar clic aquí .

Detalles de la propuesta

, aunque se debe evaluar la complejidad de la propuesta del proyecto que corresponda con el número de estudiantes deseado. Ya sea para aumentar o para disminuir estudiantes es importante esta evaluación, incluso será algo que será considerado por lo sinodales que evaluarán el protocolo de trabajo terminar.