Propuesta

A continuación una breve descripción de la propuesta de servicio de social. Esta propuesta podría modificarse, por lo que si bien estos detalles son altamente probables, también deben considerarse como informativos.

Actividades principales

Apoyo en el análisis y diseño de algoritmos en proyectos de investigación y en la implementación eficiente de algoritmos en lenguajes de bajo nivel.

• Programación de aplicaciones con Rust .
  • Administración de versiones de archivos con GIT .
  • Teoría de grafos.

• Presencial.
    Para más información de la modalidad, consulta Detalles de la propuesta en las Preguntas frecuentes .

Vacantes disponibles

• 3 vacantes al 30-oct-2022.

En esta propuesta, les planteo a los estudiantes colaborar en actividades relacionadas con algunos proyectos de investigación en los que me encuentro dedicado.

Si bien esta propuesta considera que los postulantes tienen los conocimientos de la ingeniería en sistemas computacionales, no excluye otras formaciones académicas las cuales pueden colaborar mediante la aplicación interdiciplinaria de conocimientos.

Las actividades suelen ser:

• estudiar algún problema práctico y diseñar un algoritmo que atienda el problema,
  • discutir y proponer ideas para mejorar algoritmos,
  • proponer la implementación de algún algoritmo en un lenguaje de programación,
  • diseñar pruebas, principalmente de unidad (unit-test), para garantizar la correctitud de las implementaciones de algoritmos, etc.

Debido a que muchas actividades requieren el intercambio de ideas para discutirlas mejorarlas, es frecuente realizar reuniones (de preferencia con un buen café ).

Aquí te comparto algunas preguntas que podrían presentarse. Te recomiendo que consultes esta sección porque es probable que encuentres información de tu interés.

Si estás interesado(a) en esta propuesta de servicio social, por favor, considera comunicarte conmigo a través del correo electrónico, puedes dar clic aquí .

Depende de los conocimientos en cuestión.

Pueden ser opcionales o pueden ser alternativos. Los opcionales son aquellos de los cuales se puede prescindir, aunque siempre es mejor tener más conocimientos para poder aplicarlos de mejor manera. Los alternativos son aquellos que pueden ser sustituidos por otros.

En cualquier caso, siempre nos podemos organizar y para revisarlos, para estudiarlos y adquirir un mayor dominio, principalmente en los conocimientos del ámbito teórico. Al final, estas actividades (las de servicio social), como todo, también debería dejar un aprendizaje.

, la modalidad presencial se especifica en los trámites del servicio social formalmente, sin embargo, algunas actividades no requieren presencialidad, incluso podrían ser más conveniente si se realizan a distancia.

Normativa

El Reglamento de Servicio Social (RSS) es la normativa que regula las actividades realizadas en el contexto del servicio social dentro del IPN.